Cómo ejercer el derecho al olvido en Google

derecho al olvido

A principios del mes pasado el máximo tribunal europeo sentenció a Google y dictaminó que los motores de búsqueda deben permitir a los europeos solicitar que se eliminen resultados de búsqueda que muestren enlaces a páginas en los que su reputación se vea afectada o viole su privacidad.

A raíz de ésta sentencia, Google lanzó el pasado viernes una nueva página en su sección de ayuda, la cual incluye un formulario para poder ejercer el derecho al olvido en Google y que los enlaces que te afectan sean eliminados.

Una vez rellenado el formulario y enviado el documento de acreditación Google revisará una por una todas las solicitudes y contestará a los usuarios con el resultado de la revisión. Asimismo Google podrá avisar al dueño de la web que contiene el enlace de que dicho enlace ha sido eliminado del motor de búsqueda por la reclamación de un usuario europeo.

Solamente en las primeras 24 horas más de 12.000 personas ya han solicitado el derecho al olvido pero no todo es así de bonito ya que aunque el contenido no salga en los buscadores, que ya es algo porque no aparecerá cuando busquen tu nombre, seguirá estando online mientras el webmaster no quiera quitarlo.

Dejar un Comentario