Localización y traducción de tu app: algo que siempre debes hacer

Localización y traducción de tu app: algo que siempre debes hacer

La localización de las apps es esencial para maximizar el potencial de marketing de dichas apps. Posiblemente seas de los que piensan que la localización no es realmente necesaria en un principio, pero es habitual que los usuarios de distintas partes del mundo busquen la misma información y, por lo tanto, buscan las mismas apps. Usando la localización en conjunto con una buena traducción de la app y su ficha puede hacer que se incrementen una barbaridad las descargas. Sin embargo, muchos desarrolladores fallan en este aspecto y no utilizan la localización ni traducen la app a otros idiomas, perdiendo así todas las descargas potenciales que podría tener su app en otros países.

En algunos casos extremos puedes estar incluso perdiendo descargas de tu propio país. Por ejemplo, aquí en España, los catalanes tienen costumbre de buscar las cosas en catalán. Si no traduces tu app puedes estar perdiendo todas esas descargas localizadas.

Tanto si desarrollas en Android como si desarrollas en iOS tienes la opción de traducir la app y la ficha a todos los idiomas que quieras ¿por qué no aprovechar esa gran oportunidad?

Artículos Relacionados
Dejar un Comentario