Cómo añadir un botón de compartir por WhatsApp a los post de tu WordPress

Cómo añadir un botón de compartir por WhatsApp a los post de tu WordPress

La primera vez que vi un botón de compartir por WhatsApp un post de WordPress fue hace dos o tres meses en Buzzfeed pero entre las fiestas y todos los líos de fin y principio de año aún no había podido a probar a implementarlo en mis blogs.

El plugin a utilizar se llama, obviamente, WhatsApp Share Button y lo que hace es mostrar un botón de compartir por WhatsApp pero solamente a los usuarios que están viendo tu web desde dispositivos móviles (como debe ser).

La configuración es bastante sencilla como se puede ver en la siguiente imagen y también dispone de la opción de usarlo con shortcodes para poder poner el botón en cualquier parte de un post, página o de tu theme.

boton compartir whatsapp wordpress

 Lo he probado en diferentes blogs con diferentes themes y funciona en todos, pero no todo es perfecto con éste plugin. El plugin es relativamente nuevo y le he visto algunos fallos:

  • Si activas el tracking el blog no carga. Se queda cargando de forma indefinida, un bug que debe tener en cuenta el author (y que ya se lo he comunicado por si no lo sabe).
  • El enlace al post no es un hipervínculo. La app envía el título del post y el enlace pero el enlace no se puede hacer clic ya que viene en texto plano por lo que el usuario tiene que copiarlo para pegarlo en su navegador. Lo curioso es que en el teléfono que lo envía si que aparece como un hipervínculo. Lo he probado por si caso enviando desde Android a iOS y viceversa y ocurre lo mismo.
  • Hay que editar el plugin para traducir el botón. Si quieres que en el botón ponga “Compartir por WhatsApp” en vez de “Share this on WhatsApp” deberás ir al editor de plugins, editar el archivo class-frontend.php de este plugin, buscar la cadena de texto “Share this on” y cambiarla por “Compartir por”.

Como casi todos los plugins, imagino que el autor irá puliéndolo para corregir fallos y añadir mejoras. Yo de momento, aún con esos fallos, lo he dejado instalado en mis blogs ya que es una buena herramienta viral.

Dejar un Comentario