5 consejos para hacer marketing con notificaciones y mensajes push

5 consejos para hacer marketing con notificaciones y mensajes push

Los cinco consejos que vas a ver a continuación forman parte de la base para conseguir que tu campaña de push marketing tenga éxito, y están dirigidos tanto a principiantes del mobile marketing como a profesionales.

Para los nuevos en el marketing para móviles y que no sepan lo que son, las notificaciones push son una herramienta de notificación que utilizan las apps para generar visitas, notificar de nuevos contenidos, comunicar actualizaciones, etc…

Los mensajes push se muestran en la pantalla del móvil en los dispositivos iOS, aunque éste tenga la pantalla bloqueada, al igual que los SMS o los mensajes de WhatsApp mientras que en Android se muestran como una notificación más en la barra de estado. En ambos sistemas operativos es obligatorio preguntar al usuario si quiere recibir las notificaciones o no cuando instala la aplicación.

push marketing

Según un reciente estudio realizado por la compañía de push marketing Urban Airship, una buena campaña de push marketing suele tener estos resultados de media:

  • Un 93% más de tasa de retención en los usuarios a los que se les mandó una notificación o mensaje push durante el primer mes posterior a la descarga de la app.
  • La retención a largo plazo es un 92% mayor en los usuarios que han aceptado recibir notificaciones o mensajes push.
  • Los usuarios que aceptan recibir notificaciones o mensajes push son mucho más participativos y abren de media la app un 26% más de veces al mes.

Para alcanzar el éxito con el push marketing, los marketers deben tener claro cuál es su audiencia y conocer a fondo la aplicación. Teniendo en cuenta los siguientes consejos te será más fácil que tu campaña de push marketing llegue a tener éxito.

1. Envía notificaciones útiles

Las apps para móviles pueden crear una fuerte relación entre el usuario y la marca, la cual, mediante el push marketing, puede llegar a fortalecerse más o si se hace mal, romperse. Cuando un usuario acepta recibir tus notificaciones está demostrando que confía en tu marca y que confía en que los contenidos que le vas a enviar serán de interés.

Mantener esta confianza es imprescindible así que se respetuoso con tus usuarios y no envíes mensajes por enviar. Asegúrate que si interrumpes al usuario para que deje lo que está haciendo le merecerá la pena o te arriesgarás a que el usuario desactive las notificaciones o mensajes push.

2. No abuses de los mensajes

Usando esta herramienta con moderación en combinación con tu estrategia de contenidos, puedes asegurarte una audiencia segura cada vez que publiques algo. Si empiezas a mandar mensajes publicitarios contínuos o mensajes sin sentido, te quedarás sin usuarios.

Ve un paso por delante de tu audiencia e identifica los contenidos que les pueden interesar y limítate a mandarle contenidos que les puedan interesar y que ellos puedan considerar exclusivos como por ejemplo contenidos basados en la hora que es, en su localización, etc… ya que suelen ser los mensajes que tienen más éxito.

3. Sé organizado

Una vez que tengas claro que contenidos quieres promocionar plantéate qué días los vas a enviar, monitorizando las tasas de apertura y, en caso de que proceda, la tasa de clics. Dependiendo del proveedor de notificaciones push que hayas instalado en tu app posiblemente puedas hasta programarlas para que no se te olviden.

4. La frecuencia es importante

Ten siempre en la cabeza una regla y es que, salvo ocasiones excepcionales, no es correcto enviar más de una notificación o mensaje push a la semana. Si envías mensajes con demasiada frecuencia tus usuarios no tardarán en desactivar las notificaciones o directamente borrar la app. Tienes que ser organizado y prudente con la frecuencia de envío de mensajes de forma que también te permita analizar las estadísticas que hemos nombrado en el punto anterior para ver cómo están rindiendo.

5. Dale a tus usuarios lo que quieren

La app oficial de los Rolling Stones es un buen caso de estudio como campaña de push marketing exitosa. Su estrategia combina contenidos exclusivos para usuarios de la app así como la publicación de curiosidades o datos de interés sobre la banda, como por ejemplo los cumpleaños de sus miembros. De esta forman consiguen reforzar los lazos entre la app y los usuarios, haciéndola más personal.

Aprender a utilizar correctamente las notificaciones y mensajes push es vital para los mobile marketers para poder aumentar la retención y participación de los usuarios. En éste artículo simplemente tienes una pequeña explicación de cómo funciona el push marketing y son muchas las más cosas que puedes aprender pero con seguridad, si aplicas estos cinco consejos, tu campaña de push marketing tendrá mejores resultados.

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