5 cosas en las que debes invertir si quieres que tu app tenga éxito

5 cosas en las que debes invertir si quieres que tu app tenga éxito

Existen miles de buenas apps para descargar en las tiendas de aplicaciones pero solamente algunas llegan a alcanzar el éxito en cuanto a volumen de descargas y, en consecuencia, tener ingresos. El motivo es que la mayoría de desarrolladores descuidan ciertas áreas que son vitales para que la aplicación tenga dicho éxito comercial.

Algunas de las cosas que no tienen en cuenta muchos desarrolladores son las siguientes:

1. Diseño

Creo que no hace falta que te diga que la imagen es muy importante y la industria de las apps no es una excepción. Los usuarios pasan horas interactuando con una app y si ésta no es estéticamente agradable lo más probable es que la dejen de lado y utilicen otra que les guste más.

El icono de la ficha de tu aplicación en la tienda es la primera toma de contacto con la app, pero esa primera impresión, aunque sea buena, no servirá de nada a no ser que también tenga una buena interfaz (UI) y experiencia del usuario (UX) que hagan que el usuario se sienta cómodo.

Otra buena forma de impresionar al usuario es a través de screenshots bastante elaborados. Por ejemplo, suele funcionar muy bien un mockup de la aplicación en la pantalla de un smartphone o una foto de las manos de alguien utilizando la aplicación.

promocion apps

2. Vídeo

Es indiscutible que estamos en plena era multimedia, y esto no se puede pasar por alto, sobre todo si tu aplicación es algo compleja y necesitas mostrar su funcionamiento de una forma clara y sencilla.

Un vídeo de calidad sobre tu app puede ser más viral y crear mucho más impacto sobre los usuarios que decenas de reseñas y artículos en blogs. Dependiendo del tipo de app y del presupuesto disponible podrás elegir diferentes formatos de vídeo promocional, desde un simple pase de diapositivas con una narración hasta un vídeo animado o un spot grabado con actores reales, siendo este precisamente el más costoso pero el más efectivo.

Imagen de previsualización de YouTube

Si no estás preparado para dirigir por ti mismo la creación de un vídeo promocional, y tu presupuesto te lo permite, contacta con profesionales que lo hagan por ti para conseguir el mejor resultado posible.

3. Landing o Web

La web o landing de tu app es posiblemente lo primero que van a mirar los que esten interesados en ella, siendo por lo tanto una de las herramientas principales que debes utilizar para darle un empujón a la reputación y fama de tu app. Además de servir para dar buena imagen e información a los usuarios y posibles redactores de blogs de apps, una web desarrollada profesionalmente y con esmero en los detalles demostrará de lo que es capaz la empresa que hay detrás, pudiendo servir de pasarela a clientes interesados en contratar tus servicios.

ejemplo landing app

Si eres desarrollador puro y duro a lo mejor el diseño web no es lo tuyo y el presupuesto no te alcanza para contratar a un diseñador. En ese caso por unos pocos dólares puedes comprar cualquiera de las landings profesionales (HTML, animaciones CSS, Bootstrap…) que ofrecen en ThemeForest. El precio de estas plantillas de landings suele oscilar entre los $8 y $15, siendo mucho más rentable que diseñar una tuya propia.

4. Campañas CPI

Para que una aplicación sea conocida y aceptada mundialmente es necesario explotar todas las formas de llegar a los potenciales usuarios que hay en cada uno de los países a los que queremos llegar. El problema es que las grandes campañas de marketing son armas de doble filo y en cualquier descuido se pueden descontrolar económicamente y acabar ocasionando pérdidas (sobre todo con el PPC), por lo que es mucho mejor confiar en redes publicitarias que cobren por CPI (Coste Por Instalación), teniendo controlado así en todo momento tu presupuesto ya que eres tú el que decide cuanto pagar por descarga y hasta cuantas descargas quieres llegar.

Por suerte existen una gran cantidad de buenas redes publicitarias que te pueden ayudar a hacer crecer tu app. Por ejemplo, Facebook Ads te permite crear campañas de CPI simplemente implementando su SDK en tu app y se pueden conseguir muy buenos precios, además de que es una de las mejores redes publicitarias para segmentar anuncios y hacerlos llegar solamente a tu público objetivo.

5. Multiplataforma y actualizaciones frecuentes

Ni siquiera las aplicaciones más famosas pueden darse el lujo de quedarse de brazos cruzados mientras su competencia sigue avanzando. Las expectativas de los usuarios cada vez son mayores y la única forma de estar entre los mejores es mejorar periódicamente la usabilidad y funcionamiento de la app. Y ese es uno de los motivos por los que la mayoría de desarrolladores intentan que su app esté disponible para el máximo número posible de sistemas operativos, para llegar al máximo número de usuarios que puedan.

Las actualizaciones periódicas son también imprescindibles para corregir problemas que puedan haber reportado los usuarios por email o en las votaciones de las tiendas de apps, al igual que para integrar nuevas funciones que hayan podido aparecer o ser necesarias.

Si cumples estos cinco puntos no te puedo garantizar el éxito de tu app ya que son muchos los factores que pueden influir, pero lo que si te garantizo es que si no los cumples tu app nunca tendrá éxito ni estará en los top descargas.

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