Las 5 mejores herramientas para ASO que puedes encontrar

Existen diferentes herramientas que los desarrolladores de apps pueden utilizar para optimizar su app para ganar visibilidad y mejores posiciones en los rankings de Google Play, iTunes y demás tiendas de apps. Estas utilidades se conocen comunmente como herramientas ASO (App Store Optimization) y a continuación tienes una lista de las cinco mejores que puedes utilizar. Puedes verlas en el vídeo de la cabecera de este post o leerlas a continuación.

MobileDev HQ ($0-$350 al mes)

mobile_dev_hqMobileDev HQ es un conjunto de herramientas ASO para investigar que keywords utilizar, que keywords utilizan tus competidores, títulos, descripciones y otros factores que pueden tener efecto sobre el ranking de una app en las tiendas. Las herramientas de MobileDev HQ incrementan una media de un 20% las descargas, de hecho en su web tienes una calculadora con la que puedes hacerte una idea de cuánto puedes ganar utilizando sus herramientas.

SearchMan ($25 por app al mes)

search_man_logoSearchman es una herramienta ASO que te servirá para monitorizar tus posiciones en las tiendas de apps, analizar keywords, competir por rankings y optimizar tus apps. A diferencia de la mayoría de herramientas ASO, Searchman cobra a los desarrolladores por cada aplicación, algo que viene muy bien a los desarrolladores pequeños que solamente tienen una app o dos.

AppCodes ($14.95 al mes)

appcodesAppcodes es una de las herramientas ASO más baratas que puedas encontrar ya que está enfocada a desarrolladores independientes. Puede que Appcodes no ofrezca todas las funciones de las otras herramientas ASO de esta lista pero por lo poco que vale merece la pena. Si quieres conocer todas sus funciones lo mejor es que te registres con una cuenta demo (es gratis) y las veas por ti mismo.

Sensor Tower ($59-$299 al mes)

sensor_towerSensor Tower presume en su web de que más de 35.000 empresas utilizan esta herramienta. En su web también puedes encontrar detalladamente todas sus funciones entre las que destaca la de poder traducir las keywords a una buena cantidad de idiomas y localizaciones con un sólo clic.

AppRankCorner (Gratis o $19.95–$299.95 al mes)

app_rank_cornerAppRankCorner es una web app que te permitirá monitorizar tus apps en todas las categorías y países, controlar sus posiciones en las tiendas y optimizarlas. También tiene servicio de sugerencia de keywords. Si enlazas tu cuenta de iTunes Connect podrás visualizar las descargas y beneficios en una sóla herramienta.

Estas son las cinco mejores herramientas para ASO que yo he encontrado, ¿conoces tú algunas más?

Artículos Relacionados
Dejar un Comentario