Cómo pasar una cuenta de perfil personal a página de Facebook

facebook

Si en su día no sabías las ventajas de tener una fan page para tu empresa en vez de un perfil personal, o bien simplemente no sabías que estaba prohibido por los términos y condiciones de Facebook, es el momento de pasar tu perfil personal a página de Facebook antes de que te lo cierren por no cumplir las normas.

Al pasar un perfil personal a página solamente se transferirá tu foto de perfil y los amigos pasarán a ser fans de tu página exáctamente igual que si le hubieran dado ellos al botón de “Me Gusta”.

La URL de tu página será la misma que tenías en el perfil personal y el nombre de la página también será el mismo que tenías puesto en el perfil personal.

Si por algún motivo necesitas cambiar el nombre de la página tendrás que crear una página nueva y empezar desde cero. De vez en cuando salen “trucos” para poder cambiar de nombre las páginas pero suelen durar muy poco y por lo tanto no puedo documentarlos en este post.

También hay algunas cosas que debes saber antes de comenzar la migración:

[list]

  • Aparte de la foto de perfil y los fans, no se transfiere nada más, así que debes de hacer una copia en tu ordenador de todos los contenidos que hubieras subido previamente como por ejemplo las fotos, vídeos y mensajes privados de interés.
  • Si con ese perfil administrabas alguna página o grupo deberás designar un nuevo administrador ya que una vez que hayas migrado tu pérfil a página ya no podrás administrarlos desde esa cuenta.

[/list]

Ahora que ya sabes todo lo que hay que saber, puedes comenzar a migrar tu perfil personal a una página de Facebook:

[list]

[/list]

Una vez la tengas creada ya puedes nombrar como administradores a perfiles personales para aprovechar al máximo todas sus funciones.

Artículos Relacionados
Dejar un Comentario