Marketing de Restaurantes en Facebook [Vídeo]

Cualquier restaurante que se precie debe de tener hoy día presencia y hacer marketing en Facebook ya que es uno de los mejores canales que existen en Internet para mantener en contacto a los propietarios de restaurantes con sus clientes de una forma menos intrusiva que si por ejemplo enviáramos cada una de las publicaciones o novedades por email.

El problema es que la mayoría no saben como hacerlo correctamente y, lo peor, es que encima creen que eso es lo correcto. Es habitual ver a restaurantes o bares con pérfiles de usuario en vez de con una fan page, estando ésto prohibido por Facebook.

El vídeo de la cabecera de este post es una master class que impartí este año en un evento para restauradores que se celebró en un hotel y en el que participaron hasta chefs como Susi Díaz (1 estrella Michelín). Debía ser de una hora la charla pero hubo una visita inesperada  a la que hubo que hacerle tiempo para hablar y al final fue tan sólo de 40 minutos. Espero que te sea de utilidad y si lo es suscríbete a mi canal de YouTube dónde iré subiendo más vídeos de marketing online.

Tras mi charla que fue la primera de la mañana se impartieron también otras charlas sobre protocolo en hostelería (por Manuel Lucas), R.R.H.H. y gestión de equipos (por Arantxa Alonso). Por la tarde hubo master class de flair (coctelería con malabarismos) por parte del campeón de España de flair.

Artículos Relacionados
Comentarios ( 2 )
  1. Jorge
    21 diciembre, 2014 at 11:08 pm
    Responder

    Interesante articulo Vicente. Yo me centro en el posicionamiento en buscadores para portales de hoteles y estoy pensando en comenzar a trabajar con restaurantes también.

    • Vicente
      21 diciembre, 2014 at 11:24 pm
      Responder

      Fuerte nicho en cuanto a competencia los hoteles. Imagino que controlarás bastante de SEO.

      Un saludo y gracias por el comentario

Dejar un Comentario