Así son los nuevos cambios de AdWords

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Hoy día las personas están conectadas constantemente, moviéndose entre pantallas, webs y apps mientras van haciendo sus cosas diarias. Esto hace que los anuncios en dispositivos móviles sean efectivos, pero los anuncios son mucho más efectivos cuando conectan a la gente con información, contenidos o lugares que puedan hacerles falta en base a lo que estén buscando.

El martes por la mañana se congregaron unos 170 expertos de marketing en el AdWords Performance Forum donde se hicieron públicos los últimos cambios en AdWords. Estas nuevas funciones todavían no están disponibles al 100% para todos los editores pero las iremos viendo aparecer en nuestras cuentas a lo largo de los próximos meses.

Shiny, appy AdWords!

La gente vive prácticamente online, buscando contenidos que les sean de utilizad, los cuales unas veces están en páginas web y otras veces están en apps para dispositivos móviles.

Durante muchos años, han ofrecido anuncios en formatos populares a traves de su red de búsqueda, de display y en Google AdMob si es una app lo que quieres promocionar. Ahora han presentado las funciones de la siguiente generación de estos anuncios.

1. Mejor experiencia: Para aquellos que quieran conseguir instalaciones de su app promocionándola en Google AdMob ahora los anuncios se le mostrarán a personas que exista posibilidad de ser tus clientes, basándose en las aplicaciones que utilizan, la frecuencia de uso y el tipo de compras in-app que hacen. Por ejemplo, si sueles hacer ejercicio y utilizas una app para controlar lo que corres posiblemente veas un anuncio de una app para controlar las comidas y las calorías que consumes cada día. En YouTube también están habilitando las instalaciones de apps como parte de su actual oferta TrueView.

2. Re-engagement más fácil: Aproximadamente el 80% de las apps que se descargan se utilizan una vez y después son borradas (fuente). La mayoría de empresas son capaces de conseguir que sus apps lleguen a ser instaladas en los dispositivos de muchas personas, pero a muchas de ellas no las vuelven a ver. Con este nuevo tipo de campaña de AdWords para re-engagement de apps tanto para la red de búsqueda como la de display en la que los usuarios son redirigidos a apps que ya tengan instaladas en su dispositivo. Por ejemplo, si alguien tiene una app de hoteles instalada y busca “hoteles en Madrid” en Google, podrán ir directamente a una pantalla específica de esa app en lugar de dirigirlos a la landing de la app.

adwords app re engagement

3. Métricas mejoradas: Pronto podremos medir las conversiones de AdWords a lo largo de todo el ciclo de la app, desde la instalación al re-engagemente y las compras in-app.

Mejores métricas = mejores campañas

El año pasado introdujeron las Conversiones Totales Estimadas para ayudarnos a medir el valor total de nuestas campañas, incluyendo llamadas telefónicas y conversiones generadas en el mismo dispositivo.

Herramientas para empresas

Otra de las mejoras es la implementación de diversas herramientas dirigidas a que las empresas puedan gestionar sus campañas de una forma más efectiva.

1. Más acciones en lote: con éstas nuevas funciones de acciones en lote para extensiones y configuración podrás ajustar fácilmente la configuración de tus campañas como la localización o la rotación de anuncios entre tus campañas (aunque tengas miles). Esto puede ser particularmente útil para productos de temporada (por ejemplo Navidad) en los que muchas veces es necesario actualizar todas las campañas a la vez.

2. Pujas automáticas: Mejoras en las pujas automaticas buscando las máximas conversiones y para maximizar el valor de la conversión. Por ejemplo, si eres un fabricante de motos custom podrás configurar la campaña de forma que tu presupuesto te permita llegar al máximo posible de personas que quieran una moto personalizada.

3. Informes avanzados: Para ayudarte a analizar mejor los datos de tus campañas, sin tener que descargar y re-formatear los datos, han añadido una nueva herramienta multi-dimensional de análisis y visualización de datos con la que puedes hacer de casi todo sin salir del panel de AdWords.

4. Tu propio banco de pruebas: Se añade un “laboratorio” o banco de pruebas donde puedes probar tus campañas incluso con tráfico real.

Fuente: Blog Oficial de Adwords

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