Crea marca con la opción “Branding” de YouTube

Crea marca con la opción “Branding” de YouTube

Si hay algo que he aprendido en todos los años que llevo en el marketing online es que crear marca (branding) es una de las claves para destacar sobre la competencia entre la gente. Y esto suelen olvidarlo muchos bloggers cuando suben a YouTube vídeos que han grabado y no les ponen una intro o una marca al agua, perdiendo la oportunidad de crear marca cada vez que alguien inserte el vídeo en un post de su blog. Pues en YouTube tienes una función para ayudarte a crear marca la cual te permite anexar una intro de tres segundos o una marca algua a tus vídeos de una forma muy sencilla.

Hacerlo es muy sencillo, simplemente tienes que subir un vídeo con una intro de tres segundos (puedes ponerlo como oculto para que no salga en tu canal) y después podrás utilizarlo como intro en los vídeos que publiques, pudiendo subir vídeos directamente sin tener que realizar ninguna edición en tu ordenador ni utilizar el editor de YouTube. Para la marca al agua el proceso es el mismo pero subiendo una imagen.

Imagina el siguiente escenario: Estás asistiendo a un evento de moda para publicar las últimas tendencias y novedades en ropa en tu blog, y grabas un vídeo con tu smartphone (por ejemplo una entrevista con una modelo), puedes subirlo directamente a YouTube desde tu móvil y que muestre la intro con tu marca sin tener que esperar a llegar a tu ordenador para poder editarlo, dándole un toque mucho más profesional.

Configurar las intros de branding o la marca al agua de en YouTube es muy sencillo: simplemente tienes que ir al gestor de vídeos, hacer clic en CANAL para mostrar las opciones del canal y después seleccionar la opción Branding.

Entonces se te mostrarán dos opciones: añadir una intro de branding o añadir una marca al agua de branding.

intros youtube

Si seleccionamos la opción de añadir una intro de branding nos mostrará todos los vídeos de menos de tres segundos que tengamos en nuestro canal (en la foto de ejemplo salen de cuatro segundos, no se por qué porque son de tres segundos los que subí y de hecho los muestra).

branding en youtube

Una vez seleccionemos cuál queremos que sea nuestro vídeo de branding por defecto nos saldrá una pantalla en la que nos preguntará si queremos aplicarlo a todos los vídeos que se hayan subido anteriormente o a los que se suban a partir de una fecha concreta. Si solamente quieres ponerla en los que subas a partir de ahora pon la fecha de hoy.

youtube branding

Quizás tres segundos te suene a poco pero son suficientes para que el usuario se quede con tu marca. En tu mano queda qué mostrarles en esos tres segundos pero si haces una búsqueda en Google encontrarás muchas plantillas gratuitas para intros de tres segundos.

Artículos Relacionados
Dejar un Comentario